Plantilla de Contrato de servicio fotográfico de Boda

Argh! Este es uno de los posts más aburridos de los que voy a hablar, pero es que hay que hacerlo. El papeleo. Venga Jota, ánimo! En fin…

La verdad es que con la experiencia me he dado cuenta de que la mejor forma de que no haya ningún malentendido por ninguna de las partes, y por mucho palo que me de, el contrato es la mejor forma de poner todo lo que se va a hacer en el servicio. En un buen contrato de servicio fotográfico de bodas, el cual proteja tanto al cliente como al fotógrafo, deben detallarse los siguiente puntos.

Contenido del documento:

  • Hora de inicio y fin del servicio fotográfico insitu. Es decir, a qué hora y dónde se comienza el servicio y cuándo se considera oportuno abandonar el recinto el día evento.
  • Datos de los novios y del fotógrafo. Dirección postal, NIF, Teléfono, Email y lo que consideréis necesario.
  • Precio del servicio. Es muy importante detallar desglosado el precio del servicio. Incluye retoque de las fotografías, especifica el formato de entrega, ¿existen gastos de desplazamiento?.
  • Reservas y formas de pago. Cómo se paga y en qué plazos de adelanto se especifica el pago. 
  • Política de cancelación. ¿Qué ocurre si por una parte u otra el evento finalmente no puede realizarse?
  • Derechos de autor. ¿Se permite el uso de las fotografías para venta o reproducción?
  • Formato de entrega y tiempos. Una vez definido el servicio, la entrega de las fotografías pueden ser en álbum impreso, o entrega en digital, entre otros formatos. ¿Cuándo se entregarán las fotografías al cliente y en qué formato?
  • Fin del trabajo. ¿Cuándo se considera que el trabajo se ha finalizado? ¿Con la entrega del álbum o entrega en formato digital?

He puesto a tu disposición casi gratis una plantilla en PDF de cómo sería un contrato de ejemplo que puedes descargarte a cambio sólo de tu email. Prometo no ser un plasta :P.

 

Quizás te guste

No Comment

Leave your thought

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.